martes, 20 de diciembre de 2011

El misterio de una muerte inesperada.


El misterio de una muerte inesperada.
M. Pilar Gil.
Ed. Bambú.



En Praga, a principios del siglo XVII, dos hombres trabajan juntos para desentrañar los misterios del Universo. Uno de ellos es el astrónomo Tycho Brahe. El otro, su discípulo, el matemático Johannes Kepler. Cuando Brahe muera en extrañas circunstancias, una misteriosa curandera investigará las causas de su muerte para demostrar su propia inocencia.
M. Pilar Gil, una científica catalana residente en los Estados Unidos, autora de la novela Créixer amb Poe, obra ganadora del premio Joaquím Ruyra de Narrativa Juvenil, y también de Brahe y Kepler. El misterio de una muerte inesperada, el primer volumen de la colección Descubridores Científicos de Editorial Bambú.

Me parece un libro interesante para recomendarlo a los alumnos de ciencias, sobre todo de 4º en adelante. Me ha gustado el estilo de la escritora, así como la historia que cuenta: la muerte del famoso astrónomo Brahe en extrañas circunstancias, se supone que fue envenenado. La protagonista es la curandera del profesor Brahe, que se ve obligada a investigar el suceso para demostrar su inocencia.
Me costó engancharme a la historia, pero una vez terminado el libro me ha dejado una buena impresión.
Cinco crímenes perfectos.
Asesinos y víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario